Bloomberg — La Comisión del Mercado de Valores seguirá adelante con sus planes de revisar las normas de divulgación a los inversores para las empresas que cotizan en bolsa, dijo este viernes el presidente de la agencia, Paul Atkins.
El anuncio se produce la misma semana en que el presidente Donald Trump publicó un post en las redes sociales en el que sugería que la SEC debería pasar a la presentación de informes semestrales, en lugar de trimestrales.
“Es un buen momento para examinar toda la panoplia de formas en que la gente obtiene información, cómo se difunde y qué es lo más adecuado”, dijo Atkins durante una entrevista en la CNBC.
Ver más: Gemini y la SEC se acercan a acuerdo para cerrar demanda por programa cripto no registrado
Señaló que muchos inversores obtienen más información de las llamadas sobre beneficios que de los informes trimestrales.
Atkins se hizo eco de las críticas de Trump de que los informes trimestrales han llevado a los ejecutivos y directivos de las empresas a centrarse demasiado en los beneficios a corto plazo.
Pero el veterano consultor y hombre de poder de Washington ha sido él mismo un eterno crítico de la “sobrecarga” de información tanto para los inversores como para las empresas que tienen que proporcionarla.
Ver más: Musk busca desestimar demanda de la SEC sobre participación en Twitter y engaño a inversores
Atkins ya ha dejado claro que planea reducir la información sobre la remuneración de los ejecutivos. Otras divulgaciones, como las relacionadas con los minerales conflictivos, también podrían ser objeto de menos divulgaciones o incluso de su eliminación.
Durante la entrevista en la CNBC, Atkins afirmó que el “enorme costo” de cumplir con los requisitos normativos es una de las principales razones por las que las empresas siguen siendo privadas.
Lea más en Bloomberg.com