Bloomberg — Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada al nivel más alto desde junio y las continuas también subieron, lo que se suma a las señales de que el mercado laboral estadounidense se está desacelerando.
Las solicitudes iniciales registraron un alza de 11.000, a un total de 235.000, en la semana que terminó el 16 de agosto. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de 225.000.
Ver más: Desempleo, violencia e inequidad: las preocupaciones que dominan en América Latina en 2025
Las solicitudes continuas, un referente del número de personas que reciben prestaciones, subió a 1,97 millones en la semana que finalizó el 9 de agosto, la cifra más alta desde noviembre de 2021, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. Los analistas esperaban 1,96 millones.
Un aumento sostenido de las nuevas solicitudes podría agravar la preocupación por el mercado laboral, después que el último informe de empleo de Estados Unidos mostró una contratación moderada y un alza del desempleo. El aumento más reciente de las solicitudes continuas indica que a los estadounidenses desempleados les resulta cada vez más difícil encontrar otro empleo.
Ver más: El crecimiento del empleo en EE.UU. supera las expectativas y el desempleo cae al 4,1%
El promedio móvil de cuatro semanas, un indicador que ayuda a suavizar las fluctuaciones de una semana a otra, subió a 226.250, la cifra más alta en un mes.
En términos desestacionalizados, las solicitudes iniciales disminuyeron, principalmente en California, Michigan y Texas. Las solicitudes iniciales aumentaron en Kentucky, Massachusetts e Iowa.
Lea más en Bloomberg.com