Solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. bajan, pero las continuas siguen altas

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 3.000 hasta 224.000 en la semana finalizada el 9 de agosto, lo que estuvo más o menos en línea con las previsiones de los economistas.

New York Public Library Hosts Bronx Job Fair & Expo Following Unemployment Rate Figures
Por Jarrell Dillard
14 de agosto, 2025 | 09:21 AM

Bloomberg — Las solicitudes de subsidios de desempleo en EE.UU. bajaron la semana pasada, lo que sugiere que los empresarios siguen siendo reacios a despedir trabajadores.

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 3.000 hasta 224.000 en la semana finalizada el 9 de agosto, lo que estuvo más o menos en línea con las previsiones de los economistas.

PUBLICIDAD

Las empresas han reducido la contratación de nuevos empleados en medio de la incertidumbre económica impulsada por las políticas del presidente Donald Trump, en particular los aranceles. Sin embargo, el nivel relativamente bajo de solicitudes iniciales indica que los empleadores no están recortando trabajadores de forma generalizada.

Ver más: Bono del Tesoro de EE.UU. a dos años roza su nivel más bajo desde mayo

Las solicitudes continuas, una aproximación al número de personas que reciben prestaciones, cayeron a 1,95 millones en la semana anterior, según los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. Esa cifra ha estado rondando el máximo desde 2021 durante los últimos meses, lo que indica que a muchos estadounidenses sin trabajo les está resultando difícil encontrar empleo.

PUBLICIDAD

Los inversores esperan que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en su reunión de política monetaria de septiembre. Los datos recientes apuntan a un enfriamiento del mercado laboral, mientras que el impacto de los aranceles sobre los precios ha sido limitado.

Datos separados han mostrado una importante ralentización en la creación de empleo en los últimos tres meses, tras importantes revisiones a la baja de las cifras de mayo y junio. Tras ese informe, Trump despidió al jefe de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Ver más: Precios al productor en EE.UU. suben al mayor ritmo en tres años gracias a los servicios

Desde entonces ha anunciado a EJ Antoni como su elegido para dirigir la agencia, un nombramiento que está sujeto a la confirmación del Senado. Economistas de ambos lados del pasillo político han expresado su preocupación por las opiniones políticas y el historial laboral de Antoni.

La media móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, apenas varió y se situó en 221.750. Antes de ajustar por factores estacionales, las solicitudes iniciales subieron la semana pasada, lideradas por Massachusetts y California.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD