Bloomberg — Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde mediados de julio, lo que subraya que las empresas siguen siendo reacias a despedir trabajadores.
Las nuevas solicitudes disminuyeron en 14.000, hasta 218.000 en la semana terminada el 20 de septiembre, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La cifra fue muy inferior a la mediana de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas, que proyectaba 233.000 solicitudes.
Ver más: La economía estadounidense crece al ritmo más rápido en casi dos años
La caída de las solicitudes iniciales refleja un mercado laboral que —aunque se está enfriando— registra despidos relativamente limitados. La mayoría de las empresas prefieren retener empleados, incluso cuando la incertidumbre económica persistente mantiene contenida la contratación.
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, un indicador que ayuda a suavizar la volatilidad, también descendió, hasta 237.500.
Ver más: Ventas de viviendas nuevas en EE.UU. sorprenden y aumentan más de un 20%
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben subsidios, se mantuvieron prácticamente sin cambios en 1,93 millones en la semana anterior, en línea con lo esperado.
Lea más en Bloomberg.com