Bloomberg — El multimillonario Steve Cohen dijo que la probabilidad de una recesión en Estados Unidos ahora es de alrededor del 45%.
“Todavía no estamos en recesión, pero tenemos una desaceleración significativa del crecimiento”, dijo el fundador del fondo de cobertura Point72 Asset Management, hablando el miércoles en la Conferencia de Inversión Sohn en Nueva York.
Ver más: Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, dice que una recesión económica sigue siendo posible
Cohen, de 68 años, afirmó que no espera que la Reserva Federal recorte las tasas de inmediato, ya que “les preocupará la inflación derivada de los aranceles”. Añadió que prevé que el crecimiento económico de Estados Unidos se desacelere al 1,5 % o menos el próximo año, “lo cual está bien, pero no es extraordinario”.
La caída y recuperación del mercado de valores en abril fue inusual en términos de la rapidez con la que se revirtió, dijo, y agregó que está concentrado en lo que sucederá cuando se publique el próximo conjunto de datos económicos de EE. UU.
“Quiero ver cómo va a reaccionar el mercado y eso me dirá mucho sobre si tenemos el precio correcto”, dijo.
Incluso si el mercado cae, prevé una caída del 10% o 15%, “lo cual no es una calamidad”. Añadió que existe la posibilidad de que el mercado bursátil estadounidense se mantenga dentro de un rango de cotización durante un tiempo.
Ver más: Warren Buffett podría ser hoy el más rico del mundo, pero eligió donar su fortuna
“Los mercados no tienen por qué subir todos los años”, dijo. “Pueden fluctuar lateralmente, y eso es perfectamente normal”.
Point72 ganó un 2,3% en abril en medio de una fuerte volatilidad en los mercados financieros, según informó Bloomberg anteriormente. Esto elevó su rentabilidad acumulada en el año al 3%.
Lea más en Bloomberg.com