Aeropuerto Reagan reanuda los vuelos tras la amenaza de bomba contra un avión de United

Los vuelos que llegan al aeropuerto siguen sufriendo retrasos, con un promedio de 87 minutos, según un comunicado de la FAA. 

PUBLICIDAD
Duffy Warns Of Worsening US Flight Delays As Paychecks Run Out
Por Allyson Versprille - Aashna Shah
04 de noviembre, 2025 | 07:18 PM

Bloomberg — Los vuelos con origen y destino en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, cerca de Washington, se reanudaron el martes después de que se suspendieran debido a una amenaza de bomba en un avión de United Airlines Holdings Inc. (UAL).

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. levantó la llamada suspensión de operaciones en tierra alrededor de la 1 p.m. hora local. Los vuelos que llegan al aeropuerto siguen sufriendo retrasos, con un promedio de 87 minutos, según un comunicado de la FAA.

PUBLICIDAD

El secretario de Transporte, Sean Duffy, publicó en la plataforma de redes sociales X que la FAA “recibió la autorización de las autoridades policiales que realizaron una inspección completa de la aeronave”. El avión de United procedía de Houston.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) declaró que no se encontraron peligros y que la investigación sobre la amenaza de bomba continúa.

Ver más: Accidente de un avión de carga de UPS en Kentucky deja varios heridos

PUBLICIDAD

La FAA informó en un comunicado que la amenaza de seguridad se dirigió contra el vuelo 512 de United Airlines, procedente del Aeropuerto Intercontinental George Bush. Los pasajeros fueron evacuados del avión y trasladados en autobús a la terminal. La aeronave permaneció alejada del edificio mientras las autoridades investigaban.

Según un comunicado de United Airlines, los agentes del orden registraron y dieron el visto bueno a la aeronave, que posteriormente se dirigió a la puerta de embarque.

Un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington indicó que la policía está llevando a cabo una investigación exhaustiva con la colaboración de otras fuerzas del orden. Añadió que varios vuelos fueron desviados a otros aeropuertos mientras estuvo vigente la suspensión de operaciones en tierra.

El incidente se produjo cuando las autoridades de Nueva Jersey respondieron a amenazas de bomba en colegios electorales de siete condados, lo que provocó cierres temporales justo cuando comenzaba la votación.

Esta historia fue actualizada con más información a las 19:00 ET en todo el texto.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD