Bloomberg — El presidente Donald Trump dijo que tomaría su decisión sobre el reemplazo de la gobernadora saliente de la Reserva Federal, Adriana Kugler, esta semana, mientras busca dejar su impronta en la política monetaria del banco central.
“Tomaré esa decisión antes del fin de semana”, dijo Trump a los periodistas en un acto en la Casa Blanca el martes. “Nos decidiremos por uno para la permanencia o por el período de cuatro meses, el plazo. El plazo es de unos meses”.
La Reserva Federal anunció el viernes que Kugler renunciaría a su puesto en la junta de gobernadores antes de que termine su mandato en enero, lo que da a Trump una oportunidad antes de lo esperado de recurrir a un candidato más alineado con sus llamamientos a que el banco central baje las tasas de interés.
Ver más: Trump dice que Powell “debería dimitir” como la gobernadora de la Fed Kugler
La salida de Kugler se produce en medio de una campaña de presión de Trump sobre la Fed y su presidente, Jerome Powell, para que bajen los costos de los préstamos.
Quienquiera que Trump elija para el puesto de gobernador probablemente también estaría en la carrera para dirigir el banco central estadounidense cuando el mandato de Powell como presidente acabe en mayo, y podría marcar la pauta de lo que la administración Trump quiere de la Fed en términos de política de fijación de tasas. Trump reiteró que estaba considerando a cuatro candidatos para el puesto de presidente de la Fed. Anteriormente, el martes, dijo que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, había dicho que no quería estar en consideración para el puesto.

Trump dijo que entre los candidatos que estaba considerando figuraban el exgobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh y el director del Consejo Económico Nacional Kevin Hassett.
“Estamos considerando a la presidenta de la Reserva Federal, y eso se reduce a cuatro personas en este momento”, dijo Trump en el evento del martes. “Bueno, puedo decírselo porque ya lo he dicho, hay dos Kevins y otras dos personas”.
Con la colaboración de Jennifer A. Dlouhy.
Lea más en Bloomberg.com