Bloomberg — El presidente Donald Trump planea ir al Capitolio el martes para instar a los republicanos divididos de la Cámara de Representantes a superar las divisiones y unirse detrás de su legislación emblemática de reducción de impuestos.
A pesar del amplio acuerdo entre los republicanos sobre las reducciones de impuestos que constituyen el núcleo del paquete, los legisladores han estado sumidos en un conflicto sobre la profundidad del recorte de los programas de red de seguridad, como Medicaid y los cupones de alimentos, la rapidez con la que se debe poner fin a los créditos de energía verde y la altura a la que se debe aumentar un límite a las deducciones por impuestos estatales y locales.
Ver más: Proyecto de ley fiscal de Trump incluye costosa pérdida para los propietarios de equipos deportivos
Los líderes del partido han estado negociando frenéticamente con grupos de legisladores mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se esfuerza por cumplir el plazo autoimpuesto de aprobar el paquete en la Cámara antes de que el Congreso entre en receso por el Día de los Caídos a finales de esta semana.
Los líderes republicanos se enfrentaron a un embarazoso revés cuando un comité clave rechazó inicialmente la legislación el viernes, ya que los partidarios de la línea dura buscaban recortes más profundos, pero consiguieron la aprobación del panel dos días después tras hacer concesiones a los conservadores fiscales.
Trump ha expresado su frustración por las luchas internas entre los miembros de su partido, calificando a los que se oponen al proyecto de ley de “fanfarrones” e instando a los legisladores a que dejen de hablar y empiecen a votar la legislación.
Ver más: El proyecto de ley fiscal de Trump fracasa en el panel de la Cámara de Representantes
Durante una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca el lunes para firmar una legislación que obligue a las empresas de medios sociales a eliminar el intercambio no consentido de imágenes sexualmente explícitas, lamentó que su proyecto de ley fiscal probablemente no obtenga el mismo apoyo abrumador de los legisladores. La Ley Take It Down fue aprobada en la Cámara de Representantes por 409 votos a favor y 2 en contra, y en el Senado por consentimiento unánime, márgenes que son increíblemente raros en el estrechamente dividido Congreso.
“Ojalá pudiéramos conseguir ese voto en otras cosas”, dijo Trump. “Tenemos otro proyecto de ley en camino. ¿Cree que conseguiremos ese voto? Tal vez no. Deberíamos, pero probablemente no lo haremos”.
Lea más en Bloomberg.com