Trump descarta guerra en Venezuela, aunque dice que días de Maduro en el poder están contados

Pese al aumento de ataques militares por parte de Estados Unidos contra el narcotráfico en las costas venezolanas, Trump se negó a confirmar o desmentir si avanzará hacia el territorio venezolano.

PUBLICIDAD
President Maduro Holds Press Conference
03 de noviembre, 2025 | 02:10 AM

Bloomberg Línea — El conflicto militar emprendido por Estados Unidos en las costas venezolanas ha ido en incremento durante las últimas semanas en un esfuerzo de la administración Trump por acabara contra el narcotráfico, sin embargo, el presidente estadounidense ha descartado una guerra en Venezuela, pese a reportes recientes de medios en EE.UU.

“Lo dudo. No lo creo, pero nos han tratado muy mal, y no solo en la cuestión de las drogas”, dijo Donald Trump en una entrevista con CBS la noche del domingo, al ser preguntado por intenciones de guerra en el país sudamericano. Al insistirle sobre los informes de posibles ataques en territorio venezolano próximamente, Trump no desmintió ni confirmó su veracidad.

PUBLICIDAD

Ver más: Maduro intenta detener a Trump y agradece a Rusia por el equipamiento militar

“Quiero decir, no estoy diciendo que sea verdad o mentira (...) no voy a decirles qué voy a hacer con Venezuela, si lo voy a hacer o si no lo voy a hacer”, apuntó.

Durante su participación en el programa “60 Minutes” de la cadena televisiva estadounidense, Trump también fue consultado por Nicolás Maduro y su gobierno en Venezuela, y más concretamente sobre sí sus días al frente del poder estaban contados.

PUBLICIDAD

“Diría que sí, creo que sí”, respondió el mandatario de EE.UU., quien no ha dejado a un lado el tema Venezuela, en medio de la crisis política que atraviesa el país, y la arremetida a grandes escalas contra los dirigentes opositores tras las elecciones presidenciales de hace poco más de un año.

Desde el 2 de septiembre a la fecha, al menos 16 embarcaciones destruidas y 64 fallecidos ha sido la cifra que han dejado los ataques perpetrados por EE.UU. en el Caribe y el Pacífico.

“Los narcoterroristas que pretenden traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio”, declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.

Ver más: La ofensiva de Trump sobre Venezuela profundiza las divisiones en América Latina

Maduro, por su parte, ha pedido la “paz” a Trump en reiteradas oportunidades, mientras agradece el respaldo que ha recibido de parte de China y Rusia, dos antiguos aliados de su mandato.

“Estamos en contacto con nuestros amigos de Venezuela”, dijo también este domingo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ante una consulta de la agencia TASS sobre un supuesto pedido de ayuda de Maduro a Vladimir Putin.

PUBLICIDAD