Bloomberg — El presidente Donald Trump descartó la idea de presentarse como candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2028, mientras algunos de sus partidarios le instan a encontrar la forma de eludir la prohibición constitucional de que un presidente sea elegido para tres mandatos.
“Es demasiado bonito”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One el lunes, afirmando que descartaba esa posibilidad.
Ver más: Trump deja de lado el cierre del Gobierno y se centra en la diplomacia y sus actos públicos
Algunos partidarios del presidente han hecho flotar la idea de que otro candidato se presente al puesto principal y nombre a Trump como su compañero de fórmula, en el entendimiento de que renunciaría inmediatamente a la presidencia y lo elevaría de nuevo al Despacho Oval.
El propio Trump se ha negado a descartar la posibilidad de aspirar a otro mandato como presidente a pesar de la prohibición constitucional.
El lunes, Trump dijo que los republicanos tendrían una prometedora lista de candidatos en 2028, entre ellos el secretario de Estado Marco Rubio, que también asistió al encuentro con los periodistas, y el vicepresidente JD Vance.
Lea más en Bloomberg.com









