Bloomberg — El presidente Donald Trump dijo que daría a la plataforma de vídeos sociales TikTok otra prórroga del plazo para venderla a un propietario estadounidense si fuera necesario para llegar a un acuerdo.
Ver más: Con Trump al mando, la reputación de EE.UU. cae y China es vista como influencia más positiva
Trump aseguró que tiene “un pequeño punto cálido” en su corazón para la popular aplicación y que le gustaría completar una transacción que la mantuviera disponible para los estadounidenses, dijo a la cadena NBC en una entrevista que se emitió el domingo.
Trump ya prorrogó 75 días más, en abril, el plazo para que la empresa matriz de TikTok, ByteDance Ltd., se desprendiera de las operaciones en Estados Unidos. Dijo a la NBC que puede que no haya necesidad de otra prórroga.
Anteriormente, había indicado que las objeciones de China a sus nuevos aranceles paralizaban el acuerdo para vender la rama estadounidense de TikTok, que Pekín tiene que aprobar.
Ver más: Trump afirma haber tenido el mejor comienzo presidencial: esto dice la economía
El Congreso aprobó y el expresidente Joe Biden convirtió en ley un requisito para que TikTok se desprendiera de su propiedad china y encontrara un comprador estadounidense. Trump ha atribuido a la aplicación el mérito de haberle ayudado a mejorar su imagen entre los votantes jóvenes durante la campaña de 2024.
Lea más en Bloomberg.com