Bloomberg — El presidente Donald Trump dijo que revelaría nuevos aranceles a los automóviles, sumándose a su ola de amplios gravámenes a las importaciones mientras busca rehacer las relaciones comerciales de Estados Unidos.
“Vamos a hacerlo el, alrededor del 2 de abril”, dijo Trump a los periodistas el viernes en el Despacho Oval.
A principios de esta semana, Trump anunció aranceles recíprocos a las naciones que tienen impuestos a la importación de bienes estadounidenses, que están programados para entrar en vigor tan pronto como en abril. Trump también ha amenazado con otros aranceles sectoriales sobre la energía, los semiconductores y los productos farmacéuticos.
Lea más: Trump desafía las reglas del comercio global con su plan de aranceles: IVA, en la mira
Trump ha utilizado los aranceles para extraer concesiones políticas de otras naciones en materia de inmigración y flujo de drogas ilegales. Y ha destacado los aranceles como una herramienta que, según él, convencerá a las empresas para que trasladen la producción a EE.UU. Durante la campaña electoral, dijo que quería que las empresas automovilísticas alemanas se convirtieran en corporaciones estadounidenses, un noble objetivo que es poco probable que se haga realidad debido a las barreras comerciales.
El presidente estadounidense también ha retrasado los aranceles sobre todas las importaciones procedentes de México y Canadá, diciendo que comenzarán en marzo, mientras los países negocian sobre la seguridad fronteriza.
Lea más en Bloomberg.com