Bloomberg — La administración Trump está considerando reducir los aranceles a las autopartes antes de la fecha límite del 3 de mayo, lo que ha provocado la ira de los fabricantes mundiales de automóviles, según el Financial Times.
La propuesta eximiría a las piezas de automóviles de los aranceles que el presidente Donald Trump ha impuesto a las importaciones procedentes de China para frenar la producción de fentanilo, dijeron al diario personas familiarizadas con el plan. El plan también permitiría a los fabricantes de piezas evitar los aranceles para el acero y el aluminio, lo que se conoce como “destacking”, dijo el FT.
Ver más: La actividad empresarial en EE.UU. crece al ritmo más lento desde 2023 por los aranceles
Se mantendría un arancel del 25% sobre todas las importaciones de automóviles fabricados en el extranjero y se seguirá imponiendo un arancel del 25% sobre las piezas de automóviles el 3 de mayo, según el informe. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
General Motors Co. (GM) subió hasta un 6,1% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado, mientras que Ford Motor Co. (F) ganó un 3% y las acciones estadounidenses de Stellantis sumaron un 6,8%.
Lea más en Bloomberg.com