Bloomberg — El presidente Donald Trump visitará Medio Oriente del 13 al 16 de mayo para consolidar las inversiones previstas de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar en la economía estadounidense.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció el viaje a los periodistas este martes.
La visita ya no será el primer viaje al extranjero del segundo mandato de Trump después de que el presidente estadounidense dijera que asistiría al funeral del Papa Francisco este fin de semana. Tampoco incluirá escalas adicionales, a pesar de que Trump había sugerido que tenía en mente visitar otros países.
Ver más: Bessent dice que tensiones arancelarias con China son insostenibles y prevé que desescalen
Aun así, el viaje brinda a Trump la oportunidad de destacar las inversiones extranjeras prometidas, que ha citado como una de las motivaciones de su arrollador programa arancelario.
Riad ha prometido una inversión de US$1 billón en Estados Unidos, mientras que Emiratos Árabes Unidos ha afirmado que invertirá hasta US$1,4 billones en Estados Unidos durante la próxima década si consiguen acceder a semiconductores de última generación, como parte del impulso del país para desarrollar su infraestructura de inteligencia artificial.
Ver más: EE.UU. e India avanzan en negociaciones para un acuerdo comercial frente a los aranceles
El anuncio también se produce después de que Trump hablara este martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre cuestiones de seguridad regional.
Lea más en Bloomberg.com