Bloomberg — Un helicóptero se estrelló en el río Hudson el jueves, matando a todos los que estaban a bordo, según el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el último de una serie de incidentes en los últimos meses que han sacudido la confianza en la seguridad de la aviación.
“En este momento, las seis víctimas han sido rescatadas del agua. Lamentablemente, las seis víctimas han sido declaradas fallecidas”, declaró Adams en una conferencia de prensa.
Los pasajeros, incluidos tres niños, eran de España, dijeron funcionarios de la ciudad.
La trayectoria de vuelo del helicóptero, que se originó en un helipuerto cerca de Wall Street, muestra que antes de estrellarse el grupo voló hacia el sur hasta la Estatua de la Libertad y luego hacia el norte hasta el Puente George Washington antes de dar la vuelta.
La Administración Federal de Aviación (NTSB) indicó que no podía confirmar el número de personas a bordo, pero que investigará lo sucedido con el helicóptero Bell 206 junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). La NTSB indicó en un comunicado que estaba recopilando información.
Ver más: Avión que transportaba legisladores de Nueva York sufrió un accidente en el aeropuerto Reagan
Hoy temprano, un avión de pasajeros que transportaba al menos a seis congresistas fue impactado por otro avión comercial en tierra en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, cerca de Washington, D. C. Los incidentes están socavando la confianza en la seguridad del sistema de aviación estadounidense tras la colisión mortal en pleno vuelo entre un helicóptero militar estadounidense y un avión de pasajeros regional cerca del aeropuerto Reagan en enero.
Se han producido varios accidentes de helicóptero en la ciudad de Nueva York. Un helicóptero se estrelló en el East River durante una excursión turística en 2018, lo que causó la muerte de cinco personas y concientizó sobre un problema de seguridad con los sistemas de sujeción de los asientos.
“Es obviamente una situación trágica”, declaró el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, quien añadió que se desconoce la causa. “Pero esto dará lugar a un debate más amplio sobre si estamos haciendo todo lo necesario en materia de seguridad, considerando la alta densidad de población de esta zona”.
Lea más en Bloomberg.com