Bloomberg — Dos niños murieron y 17 personas resultaron heridas después de que un hombre armado vestido de negro disparó decenas de tiros a través de las ventanas de una iglesia católica de Minneapolis donde se celebraba una misa para estudiantes de primaria.
El pistolero no identificado, de unos 20 años, se quitó la vida en la parte trasera de la iglesia adyacente a la Escuela Católica de la Anunciación, según informó el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara. Estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola, y se cree que disparó con las tres armas, añadió el jefe.
Ver más: Alta ejecutiva de Blackstone fue asesinada en el tiroteo en Manhattan
Catorce de las víctimas heridas eran niños, y dos se encuentran en estado crítico, dijo O’Hara. Los dos niños fallecidos tenían 8 y 10 años.
“No hay palabras que puedan capturar el horror de este acto indescriptible”, dijo el alcalde Jacob Frey en una conferencia de prensa.
Fundada en 1923, la escuela opera desde preescolar hasta octavo grado y había programado una misa para toda la escuela a las 8:15 a. m. del miércoles para conmemorar la primera semana de clases.
La policía respondió a las llamadas de emergencia alrededor de las 8:30 a. m. Los equipos de emergencia solicitaron una respuesta ante el gran número de víctimas, y los bomberos comenzaron a movilizar recursos adicionales. Una vez en el lugar, los equipos de respuesta intentaron brindar primeros auxilios y rescatar a los niños que se encontraban escondidos dentro del edificio, dijo O’Hara.
Ver más: Tiroteo en el 345 de Manhattan: sobreviviente relata su encuentro con el pistolero
Un vehículo quedó abandonado en el lugar y no se sabe si el pistolero portaba las armas legalmente, dijo O’Hara.
El gobernador Tim Walz dijo anteriormente que había sido informado y que la Oficina de Aprehensión Criminal del estado y la Patrulla Estatal estaban en el lugar.
El FBI informó que su oficina de Minneapolis había desplegado agentes. El presidente Donald Trump afirmó haber sido informado sobre el tiroteo y que la Casa Blanca estaba monitoreando esta terrible situación.
Los estudiantes habían regresado a clases el lunes, con fotos que mostraban a niños con uniformes verdes saludando a sus compañeros de clase y alineando bicicletas afuera del edificio.
El incidente se produce tras una serie de tiroteos en Minneapolis durante las últimas 24 horas. Una persona murió y otras seis resultaron heridas el martes por la tarde frente a una escuela secundaria de la ciudad. Dos tiroteos más tarde ese mismo día dejaron dos muertos más, según Associated Press.
O’Hara dijo que los incidentes anteriores no estaban relacionados con el ataque del miércoles.
Lea más en Bloomberg.com