Intensos ataques aéreos de Rusia sobre Kiev matan al menos a cuatro personas

Ucrania fue blanco de 593 aviones no tripulados de ataque y 50 misiles, incluidos misiles balísticos Kinzhal.

PUBLICIDAD
Una plaza vacía en el Monasterio de la Cúpula Dorada de San Miguel en Kiev.
Por Bloomberg News
28 de septiembre, 2025 | 02:56 PM

Bloomberg — Kiev sufrió otro importante ataque ruso con drones y misiles durante la noche, con importantes daños en infraestructuras y zonas residenciales y al menos cuatro muertos.

Ucrania fue blanco de 593 aviones no tripulados de ataque y 50 misiles, incluidos misiles balísticos Kinzhal, dijeron las fuerzas aéreas ucranianas.

PUBLICIDAD

Ver más: Zelenskiy dice que Ucrania se reunirá el próximo mes con EE.UU. para hablar de inversiones

Los nuevos ataques aéreos del Kremlin se produjeron horas después de que el presidente Volodymyr Zelenskiy revelara que Ucrania había recibido recientemente de Israel un sistema de defensa antiaérea Patriot de fabricación estadounidense y que esperaba recibir dos más en los próximos meses.

Entre los objetivos alcanzados durante más de 12 horas de ataques aéreos se encontraban una fábrica de pan, una fábrica de neumáticos para automóviles, casas particulares y edificios de apartamentos de varios pisos, dijo Zelenskiy en Telegram. Los drones rusos volvieron a actuar en la región de Kiev el domingo por la tarde.

PUBLICIDAD

Además de los muertos en Kiev, entre los que se encontraba una niña de 12 años, al menos otras 40 personas resultaron heridas en la capital, según la primera ministra, Yulia Svyrydenko.

“Los rusos no tienen intención de detenerse en Ucrania”, dijo Svyrydenko, y añadió que el refuerzo de las defensas antiaéreas “no es una cuestión de caridad, es una cuestión de supervivencia, de justicia, para toda Europa”.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, y los ataques aéreos también se dejaron sentir en las regiones de Khmelnytskyi, Sumy, Mykolaiv, Chernihiv y Odesa.

En un comunicado, el ministerio de Defensa ruso dijo que había lanzado un “ataque masivo” contra instalaciones militares ucranianas e infraestructuras de aeródromos militares con armas de largo alcance basadas en el aire y el mar.

“Se lograron los objetivos del ataque y se alcanzaron todos los objetivos designados”, según el comunicado, que no hacía referencia a objetivos civiles.

La vecina Polonia desplegó aviones de combate como medida de precaución, pero no hubo violaciones del espacio aéreo polaco, dijeron los militares del país.

“Expresamos nuestra gratitud por el apoyo de la OTAN y de la Real Fuerza Aérea Holandesa, cuyos cazas F-35 ayudaron a garantizar la seguridad de los cielos polacos”, dijo el mando operativo de las fuerzas armadas polacas en un post en X.

El Ministerio de Defensa ruso informó de la interceptación de 41 drones ucranianos durante la noche.

Ver más: FMI convence a Ucrania de aumentar su previsión sobre la financiación para finales de 2027

(Actualizaciones con el Ministerio de Defensa ruso a partir del octavo párrafo).

Lee más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD