Bloomberg — Irán calificó de “absurdas y ridículas” las afirmaciones de investigadores de Suecia y Bélgica de que la República Islámica ha reclutado niños para atacar objetivos israelíes en sus países.
Esmaeil Baghaei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, dijo que las acusaciones, reportadas por Bloomberg el sábado, son “absurdas, vergonzosas e inmorales”, y agregaron que Irán “nunca tuvo un representante” ni lo necesitó, según la Agencia de Noticias de la República Islámica, dirigida por el Estado.
Lea más: Irán está contratando niños para atacar objetivos israelíes en Europa
Según informes de la policía sueca, un chico de 15 años fue detenido a principios de este año después de intentar tomar un taxi hacia la embajada de Israel con un arma cargada. Los servicios de seguridad de Bruselas también dijeron en mayo que habían encontrado a niños de 14 años orquestando un ataque contra la misión diplomática de Israel en ese país.
Ambos países han afirmado que detrás de los incidentes se encuentran agentes afiliados a Irán y que forman parte de una nueva tendencia. Los incidentes se producen mientras prosigue la guerra de Israel contra los grupos respaldados por Irán en Medio Oriente, con Hezbolá en Líbano y Hamás en Gaza gravemente debilitados.
Lea más en Bloomberg.com