Israel establece una “zona humanitaria” mientras se amplía la ofensiva en Gaza

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que EE.UU. está en “negociaciones muy profundas” con Hamás sobre la liberación de los rehenes israelíes.

PUBLICIDAD
El Khan Younis de Gaza ha sido equipado con hospitales de campaña, tuberías de agua e instalaciones de desalinización de agua, entre otros.
Por Sara Gharaibeh
06 de septiembre, 2025 | 10:58 AM

Bloomberg — Israel ha establecido una “zona humanitaria” en el sur de Gaza mientras amplía una operación terrestre para tomar la ciudad de Gaza.

El Khan Younis de Gaza ha sido equipado con “infraestructura humanitaria vital”, que incluye hospitales de campaña, tuberías de agua e instalaciones de desalinización de agua, y entregas continuas de tiendas de campaña, alimentos y suministros medicinales, que se coordinarán con la ONU y otras organizaciones internacionales, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

PUBLICIDAD

Ver más: Israel se prepara para tomar la ciudad de Gaza pese a la oposición mundial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a los periodistas el viernes que EE.UU. está en “negociaciones muy profundas” con Hamás sobre la liberación de los rehenes israelíes aún en poder del grupo en la franja asolada por la guerra. A pesar de las conversaciones, el portavoz árabe de las FDI publicó en X un llamado a los palestinos para que se dirigieran a la zona designada en Jan Yunis, lo que indica que la ofensiva final contra la ciudad de Gaza, hogar de cerca de un millón de palestinos, sigue en marcha.

Las protestas mundiales se han disparado en los últimos meses por el número de víctimas civiles palestinas de la guerra y por la reciente declaración de hambruna en Gaza por parte de un organismo de las Naciones Unidas. El número de muertos en el enclave ha superado los 63.000, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, y las organizaciones humanitarias destacan las “condiciones deplorables en los lugares de desplazamiento”.

PUBLICIDAD

La oposición también crece dentro de Israel, donde la presión sobre los militares ha agravado la preocupación de que las tropas, así como los rehenes, corran peligro.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD