Bloomberg — Las acciones de los bancos europeos tienen margen para ampliar la subida del 27% de este año, ya que cosechan los beneficios de que las tasas de interés se mantengan elevadas, según los analistas de JPMorgan Chase & Co. (JPM).
El derroche multimillonario de Alemania en defensa e infraestructuras mantendrá altos las tasas de interés europeos, lo que beneficiará a los prestamistas, escribieron el martes en una nota los analistas dirigidos por Kian Abouhossein. El riesgo de que el Banco Central Europeo recorte los tipos por debajo del 1,5% ha retrocedido, lo que permitirá a los bancos generar más ingresos netos por intereses, señalaron.
Ver más: Wall Street prevé el fin de la caída de las acciones, los rivales europeos tienen dudas
“El cambio en la política fiscal impulsará probablemente unas perspectivas más sólidas para el crecimiento de los préstamos, dado el aumento del gasto público en defensa, infraestructuras y proyectos estatales/locales”, escribieron los analistas, impulsando sus previsiones de crecimiento de los préstamos en toda la zona euro.
Los prestamistas europeos están teniendo un año arrollador, con el índice Stoxx 600 Banks subiendo un 27% desde principios de año y siendo, con diferencia, el sector con mejores resultados de Europa. El índice se encamina a su décima subida trimestral consecutiva, una racha ganadora que experimentó por última vez antes de la crisis financiera de 2008.

Debido a que el repunte ha sido tan fuerte, los analistas de JPMorgan recortaron su recomendación sobre los bancos europeos frente a los estadounidenses a neutral desde sobreponderar. El índice KBW Bank de prestamistas estadounidenses se mantiene prácticamente plano en 2025.
Ver más: El BCE vuelve a bajar las tasas, pero sugiere una pausa en un contexto de incertidumbre
Los analistas también aumentaron sus objetivos de precios para varios prestamistas de la región. a los más altos entre los corredores rastreados por Bloomberg, incluyendo para Deutsche Bank AG y UniCredit SpA.
Sus principales selecciones para el sector son Barclays Plc (BCS), Deutsche Bank (DB), Intesa Sanpaolo SpA, UBS Group AG (UBS), Societe Generale SA y Natwest Group Plc. (NWG).
Lea más en Bloomberg.com