Bloomberg — El ministro español de Economía, Carlos Cuerpo, dio un voto de confianza a los líderes de la mayor economía europea, mientras la región busca fórmulas para reavivar el crecimiento.
“Esperamos muchas cosas buenas del gobierno alemán”, declaró el lunes a la prensa en Bruselas.
Hablando al margen de una reunión de jefes de finanzas de la eurozona, Cuerpo dijo que el ministro alemán de Finanzas, Lars Klingbeil -que solo tomó posesión del cargo la semana pasada- “ya ha puesto sobre la mesa algunos elementos esenciales de su agenda”.
Ver más: Cuándo es obligatoria hacer la declaración de renta en España
Destacó en particular la nueva apertura de Alemania a aumentar masivamente el endeudamiento. Esa flexibilización del llamado freno a la deuda significa que el país dispone ahora de facto de recursos ilimitados para invertir en gasto militar en un momento en el que la aparente reticencia del presidente estadounidense Donald Trump a defender Europa y la agresión de Rusia a sus vecinos han impulsado los esfuerzos de rearme en todo el continente.
El movimiento de Alemania “es un indicio muy importante sobre lo que está por venir y la buena perspectiva que estamos recibiendo del gobierno” encabezado por el canciller Friedrich Merz, que está “haciendo contribuciones a las inversiones necesarias en infraestructura, seguridad y defensa”, dijo. “Esperamos lo mejor, sin duda”.
Con la colaboración de Kamil Kowalcze y Alessandra Migliaccio.
Lea más en Bloomberg.com