Bloomberg — La Unión Europea aprovechará la pausa de 90 días en los aranceles estadounidenses para encontrar una solución alternativa con el presidente Donald Trump, según el jefe del Eurogrupo.
Describiendo la pausa como una “ventana de oportunidad”, Paschal Donohoe, que dirige las reuniones de los jefes de finanzas de la zona euro, dijo que Bruselas “verá si podemos identificar una alternativa negociada a un camino que nos llevará a todos a un mundo de menor crecimiento, mayor inflación, a muchos riesgos para el progreso que hemos hecho en los últimos años.”
Ver más: La Unión Europea suspenderá aranceles a los metales de EE.UU. por 90 días
El presidente estadounidense ha afirmado que la UE se formó para “joder” a EE.UU. y ha subrayado en repetidas ocasiones que el superávit comercial de bienes del bloque es prueba de una relación injusta. La UE es el mayor socio comercial de EE.UU.
“Creo que nuestra mejor respuesta sería centrarnos en la propia economía europea, centrarnos en devolver la competitividad a Europa”, declaró a la prensa el ministro de Economía, Andrzej Domanski. “Creo que necesitamos una respuesta verdaderamente europea, no me gustaría ver una carrera a la baja en términos de apoyo a las industrias”.
Del mismo modo, Donohoe dijo que sigue “muy, muy confiado en que los fundamentos económicos de la zona euro son resistentes y fuertes”.
Con la colaboración de Jasmina Kuzmanovic y Agnieszka Barteczko.
Lea más en Bloomberg.com