Bloomberg — Las acciones de Domino’s Pizza Enterprises Ltd. cayeron a su nivel más bajo desde 2013 después de que la compañía dijera que el CEO y director general del grupo, Mark van Dyck, dejará el cargo tras solo un año en él.
Las acciones cayeron hasta un 26% en Sídney el miércoles después de que la empresa con sede en Brisbane, Australia, dijera que Van Dyck se irá en diciembre. El multimillonario magnate de la comida rápida Jack Cowin ha sido nombrado presidente ejecutivo interino con efecto inmediato, según un comunicado de la bolsa.
“Este anuncio es una sorpresa y aumenta la incertidumbre” en un momento en el que Domino’s intenta reajustar su negocio, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota.
Ver más: Bezos vende US$737 millones en acciones de Amazon en su primera venta del año
La salida se produce tras una reestructuración del liderazgo global de la empresa el año pasado. Van Dyck sucedió en noviembre al CEO y Director General Don Meij, quien llevaba casi 40 años en Domino’s.
Cowin es el mayor accionista de la empresa y ya era su presidente. También es presidente y director general de CFAL Group, operador de la cadena Hungry Jack’s, que posee la franquicia maestra de Burger King en Australia.
El consejo está llevando a cabo un proceso de búsqueda global de un nuevo CEO del grupo, según informó en un comunicado.
Van Dyck supervisó el cierre de 205 establecimientos de bajo rendimiento en Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
“Con una estrategia clara y un equipo fuerte en marcha, creo que será el momento adecuado a finales de este año natural para dar el relevo al próximo CEO”, dijo Van Dyck en el comunicado.
La directora ejecutiva de ANZ, Kerri Hayman, dejará el cargo en agosto, según anunció la empresa en mayo.
Lea más en Bloomberg.com