Bloomberg — Google, de Alphabet Inc. (GOOGL), y la empresa de ciberseguridad Wiz Inc. superaron un obstáculo clave para cerrar su acuerdo de US$32.000 millones, al afirmar el Gobierno estadounidense que daría por concluida su investigación sobre la adquisición.
Después de que las empresas anunciaran por primera vez su unión en marzo, el Departamento de Justicia abrió una investigación en profundidad sobre el acuerdo, según informó Bloomberg en junio. La decisión de cerrar la revisión, en virtud de la llamada terminación anticipada, está fechada el 24 de octubre en la página web de la Comisión Federal de Comercio.
Ver más: ¿Cómo Google monopolizó presuntamente el mercado de la publicidad en internet?
El CEO de Wiz, Assaf Rappaport, confirmó el martes en un acto del Wall Street Journal que el DOJ había concluido su revisión, pero el acuerdo sigue bajo el escrutinio de otros reguladores antimonopolio.
Un portavoz de Google no respondió inmediatamente fuera del horario laboral a una solicitud de comentarios.
Al conceder la terminación anticipada, los organismos antimonopolio estadounidenses señalan que su revisión ya no es un impedimento para que las empresas cierren una fusión.
El momento, sin embargo, es inusual, ya que la FTC dijo que no concedería la terminación anticipada durante el cierre del gobierno estadounidense. La FTC se encarga del proceso por sí misma y por el Departamento de Justicia.
Ver más: EE.UU. se lanza contra Google en un juicio histórico que podría dividir la empresa
El viernes, la FTC también concedió la rescisión anticipada para una adquisición por parte de Pfizer Inc. (PFE). Aunque la notificación para el acuerdo Google-Wiz es de fecha anterior, se publicó en el sitio web de la FTC después de la notificación para el acuerdo Pfizer.
La medida del DOJ de poner fin a su revisión de la adquisición de Wiz supone un indulto para Google mientras ha estado sometido a un escrutinio antimonopolio en todo el mundo. Tras dos juicios distintos, los jueces estadounidenses han dictaminado que el gigante tecnológico ha monopolizado ilegalmente los mercados de tecnología de búsqueda y publicidad gráfica en línea. Un juez federal de Virginia decidirá en breve si obliga a vender parte del negocio de tecnología publicitaria de Google.
Lea más en Bloomberg.com









