AMD recortará cerca del 4% de su plantilla para centrar sus recursos en la IA

AMD ha estado invirtiendo recursos en procesadores de inteligencia artificial y está profundizando su presencia en los centros de datos

AMD recortará cerca del 4% de su plantilla para centrar sus recursos en la IA
Por Ian King
13 de noviembre, 2024 | 02:14 PM

Bloomberg — Advanced Micro Devices Inc. (AMD) está eliminando alrededor de mil puestos de trabajo como parte de un esfuerzo por reenfocarse en mercados más nuevos, como los chips de inteligencia artificial.

“Como parte de la alineación de nuestros recursos con nuestras mayores oportunidades de crecimiento, estamos tomando una serie de medidas específicas que lamentablemente resultarán en una reducción de nuestra fuerza laboral global en aproximadamente un 4%”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

PUBLICIDAD

Lea más: AMD dice que sus nuevos chips de IA saldrán pronto y podrán superar a Nvidia

AMD ha estado invirtiendo recursos en procesadores de inteligencia artificial (un mercado dominado por Nvidia Corp. (NVDA) y está profundizando su presencia en los centros de datos y las computadoras personales corporativas. La empresa se ha centrado tradicionalmente más en procesadores para PC de consumo, donde compite con Intel Corp.

Los recortes de personal se concentran en puestos de ventas y marketing para áreas como PC de consumo y PC para juegos, según una persona familiarizada con el proceso que pidió no ser identificada porque el asunto es privado. La empresa, que tiene sus oficinas principales en Santa Clara, California, y Austin, sigue contratando personal en general. Los despidos fueron informados anteriormente por CRN.

Lea más: Cómo es la apuesta de la empresa AMD para que la IA transforme la productividad empresarial

La medida sigue a otras desvinculaciones en empresas de larga trayectoria en Silicon Valley. Cisco Systems Inc. está eliminando más de 6.000 puestos de trabajo, e Intel está recortando alrededor del 15% de su plantilla de más de 100.000 personas.

Lea más en Bloomberg.com