Bloomberg — Beyond Meat Inc. (BYND) anunció que despedirá a cerca del 6% de su personal, sumándose a la lista de empresas de consumo que han recortado sus plantillas en los últimos días.
La empresa con sede en El Segundo, California, dijo que recortará 44 empleados. También va a detener sus operaciones en China, lo que supondrá la supresión de unos 20 puestos de trabajo, es decir, el 95% de sus trabajadores en ese país. Los movimientos son un esfuerzo por reducir costos y fortalecer el perfil financiero de la empresa, según un comunicado del miércoles.
Lea más: Starbucks recorta 1.100 empleos corporativos para acelerar su plan de recuperación
Beyond Meat se une a una creciente lista de empresas que han anunciado despidos. Saks Global dijo el martes que estaba recortando alrededor del 5% del personal en áreas como finanzas, legal y operaciones.
También esta semana, Starbucks Corp. (SBUX) anunció el recorte de 1.100 empleos corporativos para acelerar su cambio de rumbo. Y PepsiCo Inc. (PEP) dijo la semana pasada que eliminaría algunas funciones corporativas, así como puestos de trabajo en todas sus divisiones de alimentación en Estados Unidos.
Lea más: Warren cuestiona a Coca-Cola, Pepsi y General Mills por subir precios a los estadounidenses
Beyond Meat subió los precios el año pasado y puso en marcha una estrategia para reducir los costes operativos. El miércoles, la empresa informó de unas ventas de US$76,7 millones en el cuarto trimestre, por encima de las expectativas de Wall Street. Su pérdida ajustada por acción fue de 65 centavos, más de lo que esperaban los analistas.
Las acciones de Beyond Meat cayeron un 5,6% a las 5:11 p.m. en Nueva York. El valor de las acciones se ha reducido a la mitad en el último año hasta el cierre del miércoles, mientras que el índice Russell 2000 ha ganado un 7,2%.
Lea más en Bloomberg.com