Bloomberg — La firma de capital riesgo Blackstone Inc. (BX) se ha retirado de un grupo de inversores que pretenden hacerse con una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, según una persona familiarizada con el asunto.
Blackstone ha cedido su posible participación en las operaciones estadounidenses de TikTok a los otros inversores de un consorcio que incluye a Oracle Corp (ORCL), la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y la firma de inversión de capital de crecimiento General Atlantic, dijo la persona, que pidió no ser nombrada al hablar de conversaciones privadas.
Ver más: Trabajadores chinos de TikTok solicitan una compensación fiscal por su traslado a EE.UU.
A finales de junio, el presidente Donald Trump anunció que había identificado un comprador que permitiría a la popular aplicación de redes sociales seguir operando legalmente en Estados Unidos, separándola de su matriz china, ByteDance Ltd. Bloomberg News informó posteriormente que el comprador propuesto por Trump era el mismo consorcio que incluía a Blackstone. El gobierno de Trump había otorgado recientemente una prórroga de 90 días para cerrar el acuerdo. Esta prórroga vence a mediados de septiembre.
Reuters informó de los detalles de la retirada de Blackstone del consorcio a primera hora del viernes.
Lea más en Bloomberg.com