Bloomberg — La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin LLC, recortará un 10% de su nómina, según personas familiarizadas con los recortes.
La compañía espacial expuso la reorganización de personal durante una reunión de todos los empleados con el CEO Dave Limp para este jueves por la mañana, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque el asunto es confidencial.
La empresa pretende reducir costos, recortar las filas de directivos y centrar sus recursos en el lanzamiento de cohetes tras años de trabajo en I+D (Investigación + Desarrollo), confirmando los recortes y una estrategia de la que informó Bloomberg por primera vez el miércoles.
Lea más: Bezos se prepara para recortar empleos y centrar sus recursos en los lanzamientos de cohetes
En un memorándum enviado a los empleados, Limp dijo que el crecimiento de la empresa condujo a “más burocracia y menos enfoque” de lo necesario tras una oleada de contrataciones en los últimos años.
“Lamentablemente, esto tuvo como consecuencia la eliminación de algunos puestos en ingeniería, I+D y gestión de programas/proyectos y la reducción de nuestras capas de gestión”, escribió Limp en el correo electrónico.
La sorprendente ronda de despidos se produce aproximadamente un mes después de que Blue Origin estrenara su cohete insignia New Glenn tras años de retrasos y contratiempos en el desarrollo.
Vea también: Meta inicia su plan de recorte de empleos, mientras busca talentos en IA
Limp, un exdirigente de Amazon (AMZN), fue contratado en 2023 para ayudar a sacudir a la empresa de un bache de I+D de años. Entre sus objetivos más apremiantes está acelerar los vuelos del New Glenn y liquidar contratos de lanzamiento por valor de unos US$10.000 millones.
Limp añadió que la empresa mira hacia el futuro, incluido el aterrizaje de un vehículo sin tripulación en la Luna en 2025 y el aumento de la cadencia de lanzamientos de New Glenn y New Shepard.
Lea más en Bloomberg.com