Bloomberg — Boeing Co. (BA) ha comenzado a trabajar en un avión de pasillo único de próxima generación que eventualmente podría reemplazar al 737 Max, informó el Wall Street Journal.
El nuevo avión de fuselaje estrecho se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, que incluye esfuerzos de diseño interno y conversaciones exploratorias con los fabricantes de motores, según el informe, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
Ver más: Boeing se asocia con Palantir para llevar la IA a sus fábricas espaciales y de defensa
El CEO, Kelly Ortberg, se reunió con ejecutivos de Rolls-Royce en el Reino Unido a principios de este año para hablar sobre un nuevo motor para la aeronave, según informaron dos de las fuentes.
La compañía también ha nombrado a un nuevo líder sénior de producto en su división de aviones comerciales, cuya función anterior consistía en desarrollar un nuevo tipo de avión.
El informe surge a medida que crece la preocupación entre los inversores y el público viajero por la seguridad del 737 Max, después de que un panel se desprendiera de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo el año pasado.
Ver más: EE.UU. y China entran en fase final sobre acuerdo para “enorme” pedido de aviones Boeing
Ese incidente se convirtió en la mayor crisis para Boeing desde que toda su flota de aviones Max quedó en tierra en todo el mundo en 2019 tras dos accidentes mortales.
Ortberg no ha anunciado públicamente ningún plan para un sucesor del 737, según el Journal. Boeing afirmó en un comunicado que sigue centrado en su plan de recuperación, según el medio.
Lea más en Bloomberg.com