Campbell’s despide a ejecutivo por comentarios racistas y burlas sobre sus productos

Martin Bally, vicepresidente de tecnología de la información de Campbell’s, dijo que los productos eran alimentos altamente procesados para “gente pobre” y se refirió a los compañeros de trabajo indios como “idiotas”, según una demanda.

PUBLICIDAD
Latas de sopa de tomate Campbell's. Fotógrafo: Justin Sullivan/Getty Images.
Por Kristina Peterson
26 de noviembre, 2025 | 06:49 PM

Bloomberg — Campbell’s Co. (CPB) dijo el miércoles que ya no emplea a un ejecutivo que supuestamente fue grabado criticando la comida de la compañía y haciendo comentarios racistas.

Martin Bally, vicepresidente de tecnología de la información de Campbell’s, dijo que los productos de la empresa eran alimentos altamente procesados para “gente pobre” y se refirió a los compañeros de trabajo indios como “idiotas”, según una demanda presentada el 20 de noviembre por Robert Garza, exempleado de Campbell’s, en el Tribunal de Circuito del Condado de Wayne, en Michigan. Los supuestos comentarios se hicieron durante una reunión que Garza dijo haber grabado.

PUBLICIDAD

Ver más: ¿Qué significa la bandera de One Piece y por qué se usa en protestas por el mundo?

“Tras una revisión, creemos que la voz de la grabación es en realidad la de Martin Bally”, dijo Campbell’s en un comunicado el miércoles. “Los comentarios fueron vulgares, ofensivos y falsos, y pedimos disculpas por el daño que han causado”.

La empresa dijo que Bally ya no trabajaba en Campbell’s desde el martes. Añadió que los comentarios no reflejan los valores ni la cultura de Campbell’s y que ese tipo de lenguaje no será tolerado.

PUBLICIDAD

Garza afirmó que Bally dijo que la sopa Campbell’s contenía “carne bioingeniería” y que no quería comer “un trozo de pollo impreso en 3D”, informó Local 4 News de Detroit, citando una grabación que Garza afirmó haber grabado de una conversación con Bally. Campbell’s anunció el martes que Bally había sido suspendido temporalmente mientras la empresa investiga los presuntos comentarios.

Bally no respondió a las solicitudes de comentarios.

Garza fue contratado por Campbell’s como analista de ciberseguridad en septiembre de 2024, según la demanda. Bally hizo los comentarios durante una reunión en noviembre de 2024 para discutir el salario de Garza.

Ver más: De alimento para mascotas a gafas de sol: negocios que reducen desperdicios en Galápagos

La demanda alega que Garza fue despedido como represalia por denunciar los comentarios de Bally a su jefe. El caso nombra a Bally y Campbell’s como demandados y alega violaciones de la ley estatal de derechos civiles.

Campbell’s también publicó una hoja informativa en la que defiende la calidad de sus ingredientes y afirma que no utiliza “pollo impreso en 3D, pollo cultivado en laboratorio ni ninguna forma de carne artificial o de bioingeniería en nuestra sopa”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD