Bloomberg — Apenas tres semanas después de su último informe trimestral, Caterpillar Inc. (CAT) advierte a los inversores que ahora espera que los aranceles tengan un impacto aún mayor en su negocio, costándole hasta US$1.800 millones este año.
“Si bien la compañía continúa tomando medidas iniciales de mitigación para reducir este impacto, las negociaciones comerciales y arancelarias continúan siendo fluidas”, dijo el fabricante estadounidense el jueves en un comunicado regulatorio.
Ver más: Las industrias y empresas que más sentirían el golpe de los nuevos aranceles de Trump
Las acciones cayeron hasta un 2,2% a las 9:31 am del viernes en Nueva York.
La empresa es uno de los mayores fabricantes de maquinaria para minería y construcción del mundo. Los aranceles ya afectaron significativamente los resultados del segundo trimestre de Caterpillar, con costos que se ubicaron en el extremo superior del rango estimado, divulgado en abril.
Caterpillar prevé ahora que el impacto neto de los aranceles incrementales introducidos este año sea de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares, incluyendo entre 500 y 600 millones de dólares en el tercer trimestre. Este rango anual es superior a la previsión de la compañía del 5 de agosto , de entre 1.300 y 1.500 millones de dólares, que incluía hasta US$500 millones para el trimestre actual.
La principal razón por la que la compañía con sede en Irving, Texas, revisó sus perspectivas son los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio, dijo el analista de Citigroup Inc. (C) Kyle Menges en una nota de investigación.
Ver más: Aranceles de Trump al acero y aluminio ahora afectan a motos, vajillas y artículos de bebé
Caterpillar dijo que espera que el margen operativo ajustado para todo el año esté cerca del límite inferior de su rango objetivo, aunque no se espera que la estimación de tarifa revisada afecte la perspectiva de la compañía sobre ventas e ingresos proporcionada en agosto.
“Si bien los obstáculos arancelarios siguen siendo un desafío, valoramos el enfoque proactivo, que probablemente deja a CAT mejor posicionado que otros que tardan más en proporcionar actualizaciones”, escribieron los analistas de Baird Equity Research en una nota a sus clientes.
Lea más en Bloomberg.com