CEO de H&M prevé que la empresa reduzca su exceso de inventario a finales de año

Daniel Erver ha estado luchando por reactivar el crecimiento de los ingresos y recuperar la confianza en el objetivo de crecimiento a medio plazo.

CEO de H&M prevé que la empresa reduzca su exceso de inventario a finales de año.
Por Rafaela Lindeberg
27 de marzo, 2025 | 11:51 AM

Bloomberg — Hennes & Mauritz AB, más conocida por sus siglas H&M, cree que las reservas de ropa sin vender, que afectaron las ganancias en el primer trimestre, estarán bajo control a finales de año.

El minorista sueco, que durante mucho tiempo ha luchado por mantener un inventario ajustado, explicó que parte de la razón por la que acumula tantas existencias se debe a que las interrupciones en el Mar Rojo le han obligado a enviar productos a través de África y traerlos dos semanas antes de lo previsto. Sin embargo, el CEO, Daniel Erver, afirmó que la compañía está trabajando para reducir el exceso de existencias y ahora cuenta con productos de mejor calidad.

PUBLICIDAD

Ver más: El crecimiento de las ventas de H&M decepciona: ¿cuáles son los retos de su CEO?

“Contamos con productos más relevantes, por lo que nos sentimos bien preparados tanto para la primavera que llega con la Semana Santa como para la temporada de verano”, declaró el ejecutivo en una entrevista. “Hacia finales de año, prevemos que tendremos un mejor inventario que el año pasado”.

La fortaleza de la corona sueca y los descuentos que la empresa ofreció para gestionar el exceso de inventario resultaron en un beneficio del primer trimestre de 1.200 millones de coronas suecas (US$120 millones), muy inferior a los 1.900 millones de coronas que esperaban los analistas. Las ventas netas alcanzaron los 55.300 millones, también por debajo de las estimaciones.

Las acciones de H&M, que cayeron hasta un 5,1% en las primeras operaciones de Estocolmo, bajaron un 0,2% al mediodía en Estocolmo.

Ver más: ¿Invertir en Zara o en H&M? Esto recomienda Citi

Erver, un veterano de la compañía, ha luchado por reactivar el crecimiento de los ingresos y recuperar la confianza en el objetivo de crecimiento a medio plazo del minorista sueco de ganancias antes de intereses e impuestos del 10%.

El último trimestre muestra que sus esfuerzos por superar los problemas de la compañía mediante una mayor inversión en marketing no han generado el impulso sostenible de las ventas que esperaban los analistas.

PUBLICIDAD

A continuación, Zara

Los resultados más débiles de H&M se produjeron después de que Next Plc elevara su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal en curso el jueves, tras superar los 1.000 millones de libras el año pasado.

La cadena británica de ropa y artículos para el hogar afirmó que la compañía está creciendo en diversos frentes, con un aumento de las ventas nacionales e internacionales, y su Plataforma Total, donde vende marcas de terceros en línea, también muestra un buen crecimiento. Las acciones de Next subieron hasta un 9% en las primeras operaciones de la jornada en Londres.

Ver más: Las ventas de Zara se desaceleran y la empresa alista una inversión de US$980 millones

A principios de este mes, su rival Inditex —propietario de Zara, la favorita del sector— anunció un decepcionante inicio de año, sufriendo el impacto de los recortes en el gasto de los consumidores ante la desaceleración de gran parte de la economía mundial.

El mayor minorista de ropa cotizada del mundo vio desplomarse sus acciones tras el informe.  

H&M Shares Drop More Than Rival Zara-Owner Inditex

H&M, controlada por la familia sueca Persson, dijo que su cifra preliminar de ventas para marzo muestra un aumento del 1% en monedas locales en comparación con el mismo mes del año anterior.

La compañía afirmó que se estima que el efecto negativo de los factores externos, el aumento de los descuentos y las inversiones en ofertas a los clientes será significativamente menor en el segundo trimestre que en el primero.

Lea más en Bloomberg.com