Bloomberg — Chevron Corp. (CVX) planea fusionar el equipo de exploración de Hess Corp. (HES) con el suyo propio para desafiar el “pensamiento convencional” y hacer nuevos descubrimientos, dijo el CEO Mike Wirth en una entrevista en Wall Street Week de Bloomberg TV.
Chevron está recortando unos 650 puestos de trabajo en Hess después de completar su adquisición por US$53.000 millones el mes pasado, pero la exploración es un área que probablemente no se verá afectada.
“Vamos a traer su talento, su experiencia, sus conocimientos y los mezclaremos con los nuestros”, dijo Wirth. Chevron tendrá “un equipo más fuerte a medida que avanzamos para desafiar algunas de nuestras ideas convencionales”.
Ver más: Chevron dará parte de su producción en Venezuela al gobierno de Maduro bajo nuevos términos
El equipo de exploración de Chevron ha luchado por encontrar nuevos descubrimientos en los últimos años. Un pozo muy esperado en Namibia no encontró petróleo ni gas este año. Wirth declaró “no estar contento” con los resultados del equipo en la última convocatoria de beneficios de la empresa a principios de este mes y prometió hacer cambios.
Hess, impulsado por sus geólogos, adquirió una participación del 30% en el Bloque Stabroek de Guyana apenas unos meses antes de que Exxon Mobil Corp. (XOM) perforara su primer pozo, lo que resultó en el mayor descubrimiento petrolero en una generación. El bloque ahora cuenta con 11.000 millones de barriles de recursos recuperables y fue la principal razón por la que Chevron adquirió Hess en su mayor operación hasta la fecha.
“Hess cuenta con gente de gran talento en exploración que ha participado bastante en la identificación y valoración del recurso en Guyana”, dijo Wirth.
Chevron tiene varios objetivos de exploración en Sudamérica, África Occidental y el Mediterráneo Oriental. Tiene previsto perforar un pozo de exploración en Surinam a finales de este año.
Lea más en Bloomberg.com