Bloomberg — Citigroup Inc (C) eliminó más puestos de trabajo esta semana, justo cuando los ejecutivos anunciaban nuevas recompras de acciones y redoblaban el compromiso de la CEO, Jane Fraser, con la reducción de gastos de la empresa.
Según personas familiarizadas con el asunto, directores gerentes de la unidad de negocios patrimoniales y tecnología abandonarán el banco. La empresa también reducirá un equipo que recopila datos y análisis sobre los clientes de Citigroup, señaló una de las fuentes, que pidió no ser identificada porque se trata de información de carácter privado.
Lea además: Citi reduce su objetivo de beneficios a medio camino de su plan de renovación
El banco global está tratando de racionalizar sus operaciones y aumentar la rentabilidad para competir más estrechamente con sus rivales, con el objetivo establecido el año pasado de reducir 20.000 puestos de trabajo para fines de 2026. Los ahorros de costos se canalizarán en parte a la inversión en áreas como la calidad de los datos y los controles regulatorios, explicó Fraser el miércoles.
Entre los directivos que dejan la entidad figura Shadman Zafar, codirector de información del banco con sede en Dallas, que se jubilará, según una de las fuentes. En el área de Wealth at Work, una unidad que atiende a personas en empresas de servicios profesionales, varios directores ejecutivos fueron despedidos como parte de una reestructuración más amplia del equipo.
“Los cambios en la dirección, las jubilaciones y los cambios específicos de personal son normales en la gestión de una empresa”, señaló Citigroup en un comunicado enviado por correo electrónico.
Vea también: Citi contempla que OPI de Banamex se realice en 2026 por condiciones de mercado
La plantilla de la empresa era de 229.000 a finales del cuarto trimestre, 10.000 empleados menos que el año anterior.
El miércoles, las acciones del banco subieron después de que la compañía anunciara recompras de acciones por US$20.000 millones, incluso después de que los ejecutivos revirtieran un objetivo clave de rentabilidad.
Lea más en Bloomberg.com