Bloombreg — La estrella portuguesa del fútbol, Cristiano Ronaldo, y el productor cinematográfico británico Matthew Vaughn han puesto en marcha un estudio de cine independiente, en lo que será la primera incursión de la estrella del fútbol portugués en el negocio cinematográfico.
Ronaldo y Vaughn ya financiaron y produjeron juntos dos films de acción y se disponen a iniciar un tercero de la misma serie, según indicó en un comunicado su estudio de cine independiente UR-MARV.
Ver más: Cristiano Ronaldo cumple años y esta es la fortuna que acumula a sus 40
No se especificó la cantidad de dinero que ambos socios tienen previsto invertir en la empresa conjunta dividida 50-50.
Esta inversión coincide con el impulso que plataformas de streaming como Netflix (NFLX) y Disney+ (DIS) dan a los productores de cine independiente, a los que ofrecen distribuir sus películas a una audiencia global.
“Se trata de un capítulo apasionante para mí, ya que ahora miro al futuro hacia nuevas aventuras en el ámbito de los negocios”, señaló Ronaldo en un comunicado este jueves.
El futbolista de 40 años ha invertido en diversos negocios durante la última década y recientemente declaró que le gustaría ser propietario de varios clubes de fútbol una vez se retire.
Las inversiones de Ronaldo incluyen participaciones en una cadena hotelera, un fabricante de porcelana y una empresa de medios de comunicación en Portugal. Recientemente concluyó la adquisición de un club de tenis y pádel en Lisboa.
Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, fichó por el club de fútbol saudí Al Nassr en 2022 por un salario anual estimado de unos US$200 millones. Aún no ha anunciado cuándo planea retirarse.
Lea más en Bloomberg.com