Cruise, de General Motors, recortará 1.000 empleos por cierre del servicio de robotaxi

Varios de los líderes de Cruise, incluido el CEO Marc Whitten, abandonarán la empresa esta semana en el marco de la remodelación, según reveló la empresa este martes.

El fabricante de automóviles planea seguir persiguiendo la tecnología de asistencia al conductor para su uso en automóviles de consumo.
Por David Welch
04 de febrero, 2025 | 04:09 PM

Bloomberg — General Motors Co. (GM) está recortando casi la mitad de la plantilla de la unidad de coches sin conductor Cruise, según un memorando interno y personas familiarizadas con el asunto, parte de un plan previamente anunciado para detener su negocio de robotaxi y absorber las operaciones en su negocio más amplio.

Varios de los líderes de Cruise, incluido el CEO Marc Whitten, abandonarán la empresa esta semana en el marco de la remodelación, según reveló la empresa este martes en un correo electrónico a los empleados enviado por el presidente Craig Glidden. La reducción total de personal asciende a unos 1.000 puestos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratar asuntos privados.

PUBLICIDAD

Vea además: General Motors analiza mover producción de México a EE.UU. si Sheinbaum no evita aranceles de Trump

Otros ejecutivos de Cruise que se marchan son el director de seguridad, Steve Kenner; Rob Grant, responsable global de políticas públicas; y Nilka Thomas, directora de recursos humanos, según la nota. Glidden, que también ostenta el título de director administrativo, se quedará durante un tiempo para ayudar en la transición, al igual que Mo Elshenawy, director de tecnología de Cruise.

Estos movimientos se producen después de que GM anunciara en diciembre que dejaría de perseguir el desarrollo de robotaxi, citando el aumento de la competencia y “el tiempo y los recursos considerables que se necesitarían para ampliar el negocio”. El fabricante de automóviles planea seguir persiguiendo la tecnología de asistencia al conductor para su uso en automóviles de consumo.

Lea también: General Motors obtiene unos beneficios mejores de lo esperado

Las acciones de GM subían un 1,3% a las 12.54 p.m. en Nueva York. Los recortes de empleo en Cruise fueron reportados anteriormente por TechCrunch.

Lea más en Bloomberg.com