Bloomberg — Oracle Corp. (ORCL) tuvo una racha ganadora después de entregar una orientación sorprendente que tiene a Wall Street entusiasmado por las oportunidades en inteligencia artificial.
El gigante del software de bases de datos informó de unas perspectivas impresionantes para su negocio en la nube que señalaron el aumento de la demanda de IA y consolidaron a Oracle como uno de los principales proveedores de capacidad de computación para la tecnología. Las acciones se dispararon hasta un 42%, su mayor movimiento intradía en 33 años, enviando el precio de la acción a un máximo histórico.
Ver más: Esta es la fortuna de Larry Ellison, de Oracle, el nuevo hombre más rico del mundo
Las ganancias se producen después de un breve periodo en el que los inversores cuestionaban la capacidad de permanencia del crecimiento explosivo de la IA y salían de algunas de las mayores empresas de la tendencia, incluida Nvidia Corp. (NVDA). Esas operaciones volvieron el miércoles con otros ganadores de IA como Broadcom Inc. (AVGO), Palantir Technologies Inc. (PLTR), Advanced Micro Devices Inc. (AMD) y Nvidia subiendo junto con Oracle.
“Ciertamente es una sorpresa”, dijo Jack Ablin, director de inversiones de la firma de capital privado Cresset Capital LLC, que posee acciones de Oracle, sobre el movimiento de las acciones. “Forma parte de lo que llamaré la siguiente fase del tema de la IA: el hardware es lo primero, luego la infraestructura es lo siguiente, y finalmente buscaremos beneficiarios”.
A continuación se muestra un vistazo al movimiento de las acciones de Oracle en gráficos.
La acción está teniendo uno de sus mejores días

Los aproximadamente US$270.000 millones que Oracle añadió al valor de mercado el miércoles son un récord, aunque el aumento porcentual de la acción no lo sea. Los mayores aumentos en el precio de las acciones de Oracle se produjeron en sus inicios —1987 y 1992—, cuando el valor de mercado de la compañía era una fracción del actual.
Ver más: Acción de Oracle sube 40% y Wall Street recomienda invertir tras resultados récord
Oracle se ubicó entre las 10 principales empresas del S&P 500

El gigante del software se convirtió el miércoles en la décima empresa estadounidense cotizada más valiosa, superando a gigantes como JPMorgan Chase & Co. (JPM). Oracle ha superado a seis valores este año al duplicar con creces su valor y acercarse por primera vez al billón de dólares de capitalización bursátil. La ganancia también va camino de ser la cuarta mayor adición de valor en dólares para cualquier empresa de la historia, situándose justo por detrás de los récords de Nvidia y Apple Inc (AAPL), según datos recopilados por Bloomberg.
Ver más: Oracle sorprende a Wall Street con un récord histórico en medio del auge de la IA
La valoración de mercado de Oracle es la más alta en más de 20 años

La relación precio/beneficios a plazo de Oracle es ahora de 48, la más alta desde 2001. Antes de su informe de resultados, la empresa ya estaba valorada en 34 veces los beneficios futuros, frente a las 22 del índice S&P 500, pero ahora es más cara que muchas de sus homólogas vinculadas a la IA, como Broadcom y Nvidia.
Larry Ellison fue brevemente la persona más rica del mundo

La subida de las acciones de Oracle convirtió a Larry Ellison, presidente y cofundador de la firma, en la persona más rica del mundo durante unas horas y adelantando a Elon Musk, que ocupó el primer puesto en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg durante casi un año.
Con la colaboración de Subrat Patnaik.
Lea más en Bloomberg.com