Bloomberg — Walt Disney Co. (DIS) se prepara para la apertura de un nuevo y suntuoso parque temático en Orlando de su competidor Universal el próximo mes con una combinación de nuevos eventos en directo y descuentos.
La compañía anunció para este verano entradas a mitad de precio para niños de 3 a 9 años, toda una novedad para Disney. Los huéspedes del hotel recibirán entradas gratuitas a uno de los dos parques acuáticos de la compañía en Orlando el primer día de su estancia, mientras que quienes reserven habitaciones para cuatro días o más con ciertos paquetes de entradas podrán comer gratis en los restaurantes del parque y del hotel.
Disney también redujo a la mitad el depósito que los residentes de Florida deben pagar para comprar un pase anual.
Ver más: Disney elimina unos 200 puestos de trabajo en sus cadenas de televisión y entretenimiento

Dichas promociones responden a los cambios en el comportamiento de los consumidores de la industria, y no únicamente a la nueva competencia.
En la actualidad, el verano ya no es la temporada alta de la compañía para los visitantes de los parques temáticos. En su lugar están el otoño y el invierno, épocas en las que los parques ofrecen eventos de Halloween y las vacaciones de invierno. Los padres, en una era post-Covid-19, quizá estén más dispuestos a sacar a sus hijos del colegio y visitarlos más avanzado el año.
El mayor rival de Disney en Orlando, Universal Destinations & Experiences de Comcast Corp., abrirá Epic Universe el 22 de mayo. El complejo de US$7.000 millones cuenta con nuevos mundos y atracciones vinculadas a franquicias populares como Harry Potter, los videojuegos de Nintendo Co. y los monstruos de las películas clásicas de Universal.
Ver más: Disney lleva ‘Bluey’ a sus parques temáticos y también a sus líneas de cruceros

Las novedades de Disney World este año son más modestas: un nuevo desfile nocturno en su parque Magic Kingdom y un espectáculo inspirado en los villanos de Disney en Hollywood Studios.
La compañía ofrece fiestas de baile con DJ en sus parques y una amplia gama de actividades para familias en sus hoteles. Estas incluyen horarios específicos para conocer a los personajes en el vestíbulo.
El año pasado, Disney anunció una inversión de US$60.000 millones a lo largo de una década en su división de resorts.
La empresa tiene cuatro grandes proyectos en marcha en Florida, incluyendo un área temática de Encanto en su parque Animal Kingdom, áreas temáticas de Cars y villanos en Magic Kingdom, y un área de Monsters Inc. en Hollywood Studios. Sin embargo, estas atracciones están a dos años o más de su apertura.
Aproximadamente un tercio de los visitantes nacionales recientes de Disney World no han visitado las atracciones que la compañía ha inaugurado desde 2017, según Jeff Vahle, presidente de Disney World Resort. Entre ellas se incluyen la montaña rusa Guardianes de la Galaxia: Rebobinado Cósmico en Epcot y el Ferrocarril Desbocado de Mickey y Minnie en Hollywood Studios.
“Tenemos muchísimas experiencias y atracciones nuevas en desarrollo que atraerán a visitantes de todas las edades”, dijo Vahle. “Y hay muchas novedades que aún no hemos anunciado”.
La asistencia a tres de los cuatro parques de Disney en Florida cayó hasta un 1,5 % en 2010, cuando Universal inauguró su primer Mundo Mágico de Harry Potter en Islands of Adventure, según datos recopilados por la consultora Aecom y la Asociación de Entretenimiento Temático.
El tráfico de Disney aumentó cuatro años después con la inauguración de una segunda atracción de Potter en Universal Studios.
JPMorgan Chase & Co. (JPM) predice una caída del 1% en la asistencia a los parques de Disney en Orlando este año fiscal, citando el impacto de Epic Universe.
El director financiero de Disney, Hugh Johnston, informó a los inversores en una conferencia telefónica el 5 de febrero que las reservas de parques temáticos de la compañía aumentaron para la temporada de verano.
Reiteró la previsión de Disney de un crecimiento del 6% al 8% en los ingresos operativos este año en la división de resorts, que incluye cruceros y productos de consumo. Esta previsión incluyó la apertura de Epic.
Lea más en Bloomberg.com