Bloomberg — Duolingo Inc (DUOL) tiene previsto usar la IA para ampliar considerablemente su oferta de cursos más allá de los idiomas y poder llegar a más alumnos en todo el mundo, según ha declarado su CFO (director financiero), Matt Skaruppa.
“Usamos la inteligencia artificial para crear mucho más contenido del que podríamos crear de otra manera”, explicó Skaruppa durante una entrevista con Bloomberg Chief Future Officer. El propósito es la creación de un “tutor humano de bolsillo” para una multitud de materias.

Ya en abril, Duolingo lanzó 148 nuevos cursos que desarrolló con la ayuda de la IA generativa, lo que supone más del doble de sus cursos de idiomas extranjeros para personas no angloparlantes en un año.
Además, presentó una versión beta de un nuevo curso de ajedrez que nació de un prototipo creado por dos personas que no eran ingenieros y que emplearon la herramienta de codificación Cursor AI.
La adopción a ultranza de la inteligencia artificial por parte de Duolingo no ha estado libre de polémica.
Ver más: Duolingo duplica con creces sus cursos mientras el impulso “IA-First” genera controversia
Algunos de sus usuarios han manifestado su frustración por la evidente preferencia de la compañía por la cantidad en detrimento de la calidad, e incluso han llegado a amenazar con la cancelación de sus suscripciones.
Recientemente, la cuenta principal de Duolingo en TikTok ha perdido más de 300.000 seguidores.
Pero Duolingo ya ha visto algunos beneficios comerciales de la IA, más allá de la capacidad de añadir nuevas ofertas a un ritmo más rápido. Skaruppa menciona a Lily, un personaje impulsado por IA que mantiene conversaciones por video con los usuarios en su idioma de destino. “Esa función se vendió sola”, dijo Skaruppa, y añadió que resultó en un aumento en las suscripciones premium.
Ver más: Todo lo que necesita saber sobre la nueva actualización HyperOS 2.2 de Xiaomi
Además de la IA, Duolingo también está apostando fuerte por los mercados globales, afirmó Skaruppa, con especial atención a China.
Aunque todavía representa una porción menor de su base de usuarios, el mercado chino está creciendo rápidamente y resulta lucrativo, añadió. “No solo hay muchos estudiantes de inglés en el mercado, sino que además invierten mucho dinero en aprender inglés”.
Hay una oportunidad que Duolingo se resiste a aprovechar: la publicidad.
Skaruppa afirmó que Duolingo podría aumentar las ventas rápidamente introduciendo más anuncios, pero la compañía se centra en preservar la experiencia del usuario. Skaruppa afirmó que no cree que esto cambie bajo el liderazgo actual de Duolingo.
Lea más en Bloomberg.com