Bloomberg — El CEO de Intel Corp. (INTC), Lip-Bu Tan, dijo que cuenta con el pleno respaldo del consejo de administración de la compañía, respondiendo por primera vez a la petición de dimisión del presidente estadounidense, Donald Trump, por conflictos de intereses.
Tan se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para aclarar lo que calificó de “información errónea” sobre su trayectoria, dijo en una carta al personal publicada en el sitio web de Intel.
Ver más: Alta demanda de computadores personales impulsan las ventas de Intel
“Comparto plenamente el compromiso del Presidente de hacer avanzar la seguridad nacional y económica de Estados Unidos”, dijo a los empleados. “Estamos colaborando con la Administración para abordar las cuestiones que se han planteado y asegurarnos de que disponen de los hechos”.
El jueves, Trump publicó un llamamiento en Truth Social para que Tan dimitiera por lo que denominó conflictos de intereses, inyectando una nueva agitación en una empresa que ya lucha por contener las pérdidas y ganar relevancia en la era de la inteligencia artificial.
La publicación se produjo después de que el senador republicano Tom Cotton pidiera esta semana al presidente del consejo de Intel que respondiera a preguntas sobre los vínculos de Tan con China, incluidas las inversiones en empresas de semiconductores del país y otras con conexiones con su ejército.
“Ha circulado mucha información errónea sobre mis funciones pasadas en Walden International y Cadence Design Systems”, escribió Tan.
Ver más: Quinto récord en línea del S&P 500 impulsa a Wall Street a cerrar la semana en verde
“Quiero ser absolutamente claro: a lo largo de más de 40 años en la industria, he construido relaciones en todo el mundo y a través de nuestro diverso ecosistema - y siempre he operado dentro de los más altos estándares legales y éticos”.
Lea más en Bloomberg.com