Bloomberg — El Manchester United, equipo de la Premier League, recortará hasta 200 puestos de trabajo, incluida la reducción de su oficina de Londres, en un intento de volver a la rentabilidad tras cinco años de pérdidas.
El nuevo plan del club llega pocos días después del aniversario del multimillonario Jim Ratcliffe como copropietario, y tras el recorte de 250 puestos de trabajo el año pasado, desde un máximo de más de 1.150 empleados. Tras seguir recortando prebendas para los empleados, también pondrá fin a los almuerzos gratuitos en Old Trafford, con lo que ahorrará más de un millón de libras al año.
“Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años consecutivos”, declaró Omar Berrada, CEO del Manchester United. “Esto no puede continuar. Nuestras dos principales prioridades como club son ofrecer éxitos sobre el terreno de juego a nuestros aficionados y mejorar nuestras instalaciones. No podemos invertir en estos objetivos si estamos perdiendo dinero continuamente”.
Lea más: No terminan las dificultades para el Manchester United: reportó otra pérdida trimestral
Ratcliffe ha gastado unos US$1.500 millones para adquirir casi un tercio del Manchester United. Durante su primer año como accionista, el club ha obtenido peores resultados que en cualquier otro momento desde la década de 1980, ha perdido más de 100 millones de libras (US$126 millones) y tiene un inminente precipicio de deuda.
El Manchester United trasladará ahora al personal de su estadio de Old Trafford al centro de entrenamiento de Carrington, aprovechando las instalaciones que pronto se modernizarán allí.
Se reducirá la presencia en su oficina de Londres, que antes albergaba a varios altos ejecutivos. Toda la dirección del club tendrá su sede en Manchester, incluido Marc Armstrong, que se incorpora el lunes procedente del París Saint-Germain como director general de negocios.
El club también dijo que este año pagaría las primas a un ritmo reducido y que pasaría a un sistema revisado basado más firmemente en los resultados futbolísticos y financieros del club.
El Manchester United está realizando una de sus temporadas más pobres sobre el terreno de juego, ocupando el 15º puesto en la Premier League.
Lea más en Bloomberg.com