Bloomberg — Darren Woods, CEO de Exxon Mobil Corp (XOM), volvió a criticar las políticas sobre energía de la Unión Europea y elogió el enfoque del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El gigante petrolero y gasístico de Texas está ralentizando sus inversiones en Europa y vendiendo activos, mientras Woods describe las regulaciones de este bloque en materia de clima y derechos humanos como “algo que demora las cosas y trata de imponer soluciones poco prácticas”.
Ver más: Exxon eliminará 2.000 puestos de trabajo en plena ola de despidos del sector petrolero
De este modo, insistió en las fuertes críticas que realizó el pasado mes a la “demoledora” Directriz sobre la diligencia debida en materia de sostenibilidad empresarial de la Unión Europea.
En contraste, Trump ha aportado un “debate más equilibrado” y “un reconocimiento más explícito del papel clave que juega la energía en el crecimiento económico y en la prosperidad diaria de la gente”, declaró Woods este lunes en el escenario de la conferencia Energy Intelligence Forum (Foro de Inteligencia Energética) en Londres.

A pesar de este respaldo político, Woods manifestó ante la audiencia que Exxon considera preocupante que el ritmo de crecimiento de la producción de esquisto en EE.UU. esté llamado a reducirse. Dicha situación podría revertirse si las compañías logran extraer más del 10% del petróleo contenido en los yacimientos de esquisto, lo que representa prácticamente la tasa de recuperación actual, explicó.
En cuanto al retorno de Exxon a Irak, donde la semana pasada firmó un acuerdo relacionado con el yacimiento petrolífero de Majnoon, “todavía nos queda un largo camino por recorrer antes de que algo llegue a materializarse”, aseguró.
Lea más en Bloomberg.com