Bloomberg — Niantic Inc., la compañía detrás del éxito de 2016 Pokémon Go, está en conversaciones para vender su negocio de videojuegos a Scopely Inc., propiedad de Arabia Saudita, según varias personas familiarizadas con las discusiones.
Podría anunciarse un acuerdo en las próximas semanas. El precio que se está discutiendo es de unos US$3.500 millones, según una de las personas. Cualquier acuerdo implicaría el título, así como otros juegos para móviles, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. No hay seguridad de que se llegue a un acuerdo.
El juego fue un fenómeno mundial. Pero la empresa tuvo problemas para duplicar su éxito arrollador y recortó personal y canceló algunos títulos en desarrollo en 2022 y 2023. Su juego cerró en 2022.
Representantes de Niantic y Scopely declinaron hacer comentarios. Scopely es propiedad de Savvy Games Group, una filial del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.
Niantic se escindió de Google de Alphabet Inc. (GOOGL) en 2015. Su director ejecutivo y fundador, John Hanke, trabajó en cartografía por satélite antes de dirigir la división de productos geográficos de Google. animaba a los jugadores a recorrer su barrio con un mapa interactivo para encontrar a los populares personajes de Nintendo Co.
Lea más: Nike lanza una nueva marca de fitness con Skims de Kim Kardashian: los detalles
El juego es la aplicación de realidad aumentada más descargada y rentable de todos los tiempos, según la empresa.
La empresa, con sede en San Francisco, fabrica otros productos, como herramientas para ayudar a capturar y compartir escaneados en 3D de lugares del mundo real. Los datos generados a través de sus apps han contribuido a crear un “gran modelo geoespacial”, según anunció la empresa en noviembre. Ese modelo “utilizará el aprendizaje automático a gran escala para comprender una escena y conectarla con millones de otras escenas a nivel mundial”.
El fabricante de juegos para móviles Scopely fue adquirido por US$4.900 millones hace dos años por Savvy Games. En 2024, el CEO de Savvy, Brian Ward, declaró a Bloomberg News que la empresa planeaba añadir a su lista un título para móviles “líder en su género” a través de Scopely, la “punta de lanza” de su estrategia de inversión en móviles.
En agosto, Niantic firmó un acuerdo con Savvy para ayudarle a expandirse en Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
Savvy forma parte de un esfuerzo mayor del Fondo de Inversión Pública Saudí por diversificar su economía invirtiendo en la industria de los videojuegos.
Con la colaboración de Katie Roof.
Lea más en Bloomberg.com