Hershey prevé menores ganancias por aranceles, pero confía en exención para el cacao

La compañía prevé que los costos arancelarios para todo el año serán de entre 170 y 180 millones de dólares.

Hershey's chocolates.
Por Kristina Peterson - Micah Barkley
30 de julio, 2025 | 10:00 AM

Bloomberg — Hershey Co. (HSY) redujo su estimación de ganancias para todo el año en parte debido a los costos arancelarios, pero tiene la esperanza de que la administración Trump ofrezca alivio para productos, como el cacao, que no se pueden cultivar en Estados Unidos.

En una llamada con analistas el miércoles, la CEO Michele Buck señaló los comentarios del secretario de Comercio, Howard Lutnick, en CNBC de que el presidente Donald Trump podría estar dispuesto a eximir los recursos naturales que no se pueden producir en el país.

PUBLICIDAD

Ver más: Hershey sube los precios de los dulces debido a los altos costos del cacao

“Estamos cada vez más convencidos de que la administración gubernamental comprende algunas de nuestras preocupaciones sobre el hecho de que el cacao solo puede cultivarse y obtenerse fuera de Estados Unidos”, afirmó.

La compañía prevé que los costos arancelarios para todo el año serán de entre 170 y 180 millones de dólares, según informó el miércoles. En declaraciones pregrabadas publicadas el miércoles, el director financiero, Steve Voskul, afirmó que Hershey no tenía previsto un alivio arancelario este año.

PUBLICIDAD

Hershey prevé ahora una disminución de las ganancias ajustadas por acción para todo el año, entre el 36% y el 38%. En mayo, la compañía proyectó una caída de las ganancias ajustadas de aproximadamente el 35 %. La compañía afirmó que, sin aranceles, habría mejorado esta previsión.

Ver más: Hershey pide permiso especial para comprar más de 90.000 toneladas métricas de cacao

El fabricante de chocolates y de tazas de mantequilla de maní de Reese, con sede en Pensilvania, aún estima que sus ventas netas para todo el año aumentarán al menos un 2%.

Las acciones de Hershey subieron un 5,8% a las 9:33 a. m. del miércoles en Nueva York. La acción había ganado un 10% este año hasta el cierre del martes, en comparación con una ganancia del 8,3% del S&P 500.

El 22 de julio, la compañía anunció un aumento de dos dígitos en los precios de los dulces debido a los altos costos históricos del cacao. Este aumento refleja un precio de lista más alto, así como ajustes en el peso y la cantidad de dulces por bolsa, una práctica conocida como " shrinkflation" (inflación de precios). Esto se produce tras un aumento de precios el año pasado.

Ver más: El principal propietario de Hershey rechaza la oferta preliminar de Mondelez

El precio del cacao ha aumentado en los dos últimos años debido a la escasez de suministro a raíz de las enfermedades y el mal tiempo en Costa de Marfil y Ghana, que normalmente representan más del 60% de los suministros mundiales.

A principios de este mes, Hershey nombró a Kirk Tanner como el próximo presidente y director ejecutivo de la chocolatera tras la jubilación de Buck. Tanner, quien fue presidente y director ejecutivo de Wendy’s Co. (WEN), asumirá el nuevo cargo el 18 de agosto.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD