Bloomberg — Hyundai Motor Co. registró unos beneficios en el tercer trimestre que cumplieron ampliamente las expectativas, impulsados por las fuertes ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Norteamérica y Europa.
El beneficio operativo fue de 2,54 billones de wones (US$1.800 millones) en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, un 29% menos que hace un año, según informó el jueves el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur en un comunicado.
Ver más: Hyundai recorta su previsión de beneficios por mayor gasto para esquivar aranceles
Esta cifra coincidió en gran medida con los 2,55 billones de wones estimados por los analistas. Los ingresos aumentaron un 8,8% hasta los 46,7 billones de wones, un récord para el tercer trimestre.
Los resultados se producen en medio de un panorama incierto, ya que el fabricante de automóviles se enfrenta a la continua presión de los aranceles estadounidenses.
Ver más: Redada en la planta de Hyundai en EE.UU. causa conmoción en las empresas surcoreanas
El mes pasado, Hyundai rebajó sus expectativas de beneficios para 2025 al tiempo que elevaba su previsión global de ingresos, a medida que aumenta la inversión en EE.UU. para amortiguar el impacto de los aranceles.
Las acciones cayeron hasta un 7,2% en las operaciones de Seúl, borrando las ganancias anteriores después de que Corea del Sur y EE.UU. anunciaran un acuerdo comercial a última hora del miércoles.
Lea más en Bloomberg.com









