Bloomberg Línea — El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover está pausando los envíos de sus vehículos a Estados Unidos tras la introducción de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump.
La empresa, con sede en Coventry, Inglaterra, está dejando en suspenso estas exportaciones este mes mientras estudia la forma de hacer frente a las nuevas condiciones comerciales, dijo un portavoz el sábado.
El Gobierno estadounidense introdujo un arancel del 25% sobre los automóviles importados, que entró en vigor el jueves. La medida de Jaguar Land Rover es el último ejemplo de las repercusiones mundiales de esta política, ya que otros fabricantes de automóviles también se están replanteando sus estrategias comerciales.
“EE.UU. es un mercado importante para las marcas de lujo de JLR”, dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos aplicando nuestras medidas a corto plazo, incluida una pausa en los envíos en abril, mientras desarrollamos nuestros planes a medio y largo plazo”.
El periódico The Times informó por primera vez de la pausa en los envíos. Jaguar Land Rover vendió 430.000 vehículos en los 12 meses transcurridos hasta marzo de 2024, de los que casi una cuarta parte se vendieron en Norteamérica, según su último informe anual. En enero, la empresa registró una caída del 17% en su beneficio trimestral antes de impuestos.
Lea más en Bloomberg.com