Bloomberg — Johnson & Johnson (JNJ), una de las pocas empresas que quedan con una calificación crediticia superior, ya no corre el riesgo de una rebaja, dijo el viernes S&P Global Ratings.
El fabricante de Tylenol, así como de los medicamentos de prescripción más vendidos, fue afirmado en AAA, el nivel más alto, por S&P. La firma calificadora citó las “políticas financieras muy conservadoras” de la dirección, al retirar a la empresa de la vigilancia de un recorte.
Ver más: J&J mantiene estable sus perspectivas de ganancias mientras Trump se avecina con aranceles
Las unidades de J&J que desarrollan nuevos tratamientos de enfermedades y tecnología médica han generado un crecimiento constante de las ventas, mientras que es menos probable que los juicios relacionados con el talco a los que se enfrenta la empresa desencadenen grandes salidas de efectivo en los próximos años, señaló S&P.
La firma de calificación crediticia puso la calificación de J&J en revisión en enero, afirmando que el acuerdo de la empresa por Intra-Cellular Therapies Inc. (ITCI) por valor de unos US$14.600 millones dispararía su deuda. S&P espera ahora que la empresa sea capaz de mantener un perfil de apalancamiento muy bajo, incluso mientras sigue persiguiendo nuevos objetivos de adquisición.
J&J es la única otra empresa estadounidense, aparte de Microsoft Corp. (MSFT), a la que S&P ha concedido su codiciada calificación AAA. Una rebaja de la calificación habría disparado probablemente los costos de endeudamiento del gigante sanitario.
Lea más en Bloomberg.com