Bloomberg — El propietario de Gucci, Kering SA, informó una caída de ventas menor a la esperada solo unas semanas después de que el nuevo CEO Luca de Meo asumiera el mando, mientras la demanda de los productos de lujo de la compañía mejoraba en América del Norte.
Los ingresos comparables cayeron un 5% en el tercer trimestre, según informó la firma parisina el miércoles, superando la caída del 8,7% prevista por los analistas. Las ventas de Gucci cayeron un 14%, una caída ligeramente menor a la estimada, mientras que Yves Saint Laurent y Bottega Veneta también superaron las expectativas.
Ver más: Hermès crece más que sus rivales, aunque su unidad de cuero no alcanza lo previsto
Los certificados de depósito estadounidenses (ADR) de Kering subieron hasta un 7,9% en Nueva York tras los resultados.
Si bien Gucci ha tenido un rendimiento inferior al de la mayoría de sus rivales durante la crisis de la industria del lujo, las acciones de Kering han subido un tercio este año, ya que los inversores apuestan a que De Meo revitalizará la situación del grupo.
De Meo indicó su disposición a actuar con rapidez, anunciando esta semana la venta de su negocio de belleza por 4.000 millones de euros (US$4.600 millones) para reducir los niveles de deuda que se habían convertido en una preocupación para los inversores.
Ver más: Kering negociará la venta de su división de belleza a L’Oréal por US$4.700 millones
El rendimiento de Kering “sigue estando muy por debajo del del mercado”, declaró De Meo en el comunicado. “Estamos trabajando incansablemente para recuperarnos”.
Si bien la región que incluye China se mantuvo negativa durante el trimestre, las ventas mejoraron gracias al lanzamiento de nuevos productos de Gucci, como el minibolso GG y una versión más pequeña del bolso Giglio, según declaró a la prensa Armelle Poulou, directora financiera de Kering. Los ingresos minoristas en Norteamérica también volvieron a crecer, con una excelente acogida del Giglio.
Gucci representa aproximadamente la mitad de las ganancias de Kering, lo que la convierte en la marca más importante de la compañía. La escasa demanda en la firma italiana la obligó a reemplazar a su diseñador principal dos veces en aproximadamente dos años, la más reciente de las cuales fue el nombramiento del veterano de Balenciaga, Demna Gvasalia (quien usa su nombre de pila), a principios de este año.
Ver más:
Kering está “muy satisfecho” con la presentación de Demna en Milán el mes pasado, añadió Poulou. Si bien Gucci decidió realizar un lanzamiento limitado de su colección en solo 10 tiendas a nivel mundial, las boutiques que vendieron los productos experimentaron un aumento de visitas, afirmó.
Poulou comentó que hubo un gran interés por el abrigo rojo brillante que lució la actriz Demi Moore en un cortometraje proyectado durante la presentación, y por los vaqueros. Estas prendas se distribuirán más ampliamente a partir de enero, y la primera colección de pasarela de Demi Moore se presentará en febrero en Milán.
Lea más en Bloomberg.com









