Bloomberg — KPop Demon Hunters, un musical animado estrenado por Netflix Inc (NFLX), encabezó la taquilla de EE.UU. y Canadá durante su debut teatral de dos días, una rara victoria en los cines para el gigante del streaming, que normalmente evita perseguir los ingresos de taquilla para sus películas originales.
Se prevé que la película, producida por Sony Pictures Animation (SONY), recaude entre US$18 y US$20 millones durante el fin de semana, según la publicación de la industria del entretenimiento Variety. Superó en el primer puesto a Weapons, una película de terror de Warner Bros. Discovery Inc. (WBD) que ya va por su tercera semana.
Ver más: El sueldo de Jenna Ortega y las cifras detrás de “Merlina”, la serie de Netflix
Netflix dijo que se habían agotado las entradas para más de 1.000 proyecciones en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. La versión cantada de la película se emitirá en el servicio a partir del 25 de agosto, añadió.
Netflix estrenó KPop Demon Hunters en los cines los días 23 y 24 de agosto la versión para cantar durante un fin de semana, en respuesta a la creciente demanda de los fans tras su debut en streaming el 20 de junio. Nueve semanas después de su lanzamiento en streaming, la película va camino de convertirse en la película en inglés más vista de la plataforma, superando a la película de acción y comedia de 2021 Red Notice.
Ver más: Servicios como Netflix y Amazon superarán por primera vez a TV paga en ingresos en 2027
Mientras que rivales del streaming como Apple Inc. (AAPL) y Amazon.com Inc. (AMZN) han utilizado los estrenos en salas para aumentar los ingresos y la notoriedad de sus películas, Netflix se ha ceñido en gran medida a su estrategia principal de centrarse en sus abonados. La empresa sólo ha estrenado unas pocas películas en los cines, normalmente para optar a premios.
KPop Demon Hunters cuenta la historia de un grupo de pop femenino ficticio que se enfrenta a una banda de chicos rival, que en realidad son demonios disfrazados. Aunque producida en EE.UU. por Sony, la película se ha convertido en una sensación mundial, y su banda sonora encabeza las listas de Billboard y Spotify.
Lea más en Bloomberg.com