Bloomberg — Kraft Heinz Co. (KHC) redujo sus previsiones de ventas, en una señal de creciente debilidad entre los consumidores estadounidenses, mientras el fabricante de Kraft Mac & Cheese y la salsa de tomate Heinz se prepara para dividir su negocio.
La compañía ahora prevé que las ventas netas orgánicas para el año completo disminuyan entre un 3% y un 3,5%. Anteriormente, había proyectado una caída de entre un 1,5% y un 3,5%. Kraft Heinz atribuyó esta disminución a un menor crecimiento en los mercados emergentes y a la presión en el sector minorista estadounidense, al tiempo que redujo sus previsiones de beneficios.
Ver más: Kraft Heinz se separará en dos empresas que cotizarán en bolsa: así quedarán sus marcas
“El entorno operativo sigue siendo complejo”, declaró Carlos Abrams-Rivera, director ejecutivo de Kraft Heinz, en un comunicado. La compañía afirmó que su plan de separación en dos entidades se mantiene vigente para la segunda mitad del próximo año.
Las acciones de Kraft Heinz registraron pocos cambios en la sesión previa a la apertura del miércoles. El valor de las acciones había caído un 17% en lo que va del año hasta el cierre del martes, en comparación con un aumento del 17% en el S&P 500.
Kraft Heinz ha tenido dificultades para convencer a los inversores de sus planes para dividir sus marcas en dos compañías, en un momento en que los consumidores se están alejando cada vez más de los alimentos procesados.
Ver más: Buffett critica división de Kraft Heinz: así están las recomendaciones de inversión
Una de ellas albergará sus marcas de mayor crecimiento, incluyendo condimentos como el kétchup Heinz y comidas preparadas, mientras que la otra agrupará sus productos básicos de supermercado de menor crecimiento, como los embutidos Oscar Mayer y los Lunchables.
En el tercer trimestre, Kraft Heinz registró una caída del 2,5% en sus ingresos orgánicos, que excluyen el efecto de las divisas y otros factores, superior a la media de las previsiones de los analistas. Las ventas de café, embutidos, snacks congelados y algunos condimentos disminuyeron.
Lea más en Bloomberg.com









